Psicología

Terapia infantil, psicologia adolescentes, psicologia adultos, terapia parejas, mayores, etc. En Roquetas de mar. En centro, a domicilio u online

Psicomar ofrece sus servicios tanto en el ámbito de la psicoterapia como en el ámbito del asesoramiento personal,  del crecimiento personal (en inteligencia emocional, personalidad, autoestima, habilidades sociales,…)

Tenemos experiencia en todo lo relacionado con el ámbito infantil y adolescente, así como la Atención Temprana (0-6 años), conductas disruptivas, déficit de atención, hiperactividad, ansiedad, depresión, problemas de memoria, problemas de autoestima, técnicas de estudio,  asesoramiento  familiar, escuela de padres…

«Queremos ayudarte a reducir o a solucionar tus problemas emocionales o físicos y a sentirte mejor, pero también a conocerte mejor y a descubrir nuevas estrategias para intentar ser más feliz».

Desde una visión holística somos conscientes que una persona debe estar equilibrada tanto a nivel físico y mental como emocional.

Así mismo, creemos de vital importancia conocer el entorno social y familiar de la persona, por eso en determinados casos se recomienda una visita a domicilio.

METODOLOGÍA Y ORIENTACIÓN

Trabajamos principalmente con la terapia cognitivo-conductual, constructivista y sistémica; aunque a veces también se utilizan algunas técnicas de otras orientaciones (Gestalt, Mindfulness…) La modalidad escogida varía según la persona y las necesidades.

La terapia cognitivo-conductual es la modalidad más extendida en nuestro país. Parte de la premisa que los pensamientos y creencias determinan las emociones y las conductas de las personas y viceversa, y que por tanto, si intervenimos en cualquier de ellas se puede mejorar el bienestar de la persona. Es un estilo de trabajo más dirigido, y se convierte en la línea preferente de tratamiento para muchas personas que desean una intervención de este tipo.

La orientación constructivista sustenta que la realidad de cada uno se construye a partir de las experiencias individuales que ha ido acumulando a lo largo de la vida, y por lo tanto no se ve al sujeto como receptor pasivo de sus experiencias ni aprendizajes, sino como al constructor activo de su realidad y por lo tanto de su cambio. Nuestra labor aquí se fundamenta en tratar de conocer esta realidad y trabajando desde ésta, ayudar a quien tenemos delante a construir una alternativa que genere mayor bienestar.

En cuanto a la orientación sistémica, ésta, considera a la persona como miembro perteneciente a un sistema (familia, grupo de amigos, red social, …) donde se dan una serie e interrelaciones y procesos comunicativos entre los miembros de este y por lo tanto influencian y han influenciado en la vida del individuo. La sintomatología es entendida como parte de este patrón comunicativo y por lo tanto como una característica del sistema y no solo del que la sufre. Esto, interesa tenerlo en cuenta para ayudar a la persona y por defecto al sistema, y puede querer decir muchas veces, hacer un trabajo conjunto con otros miembros del sistema si se considera oportuno.

2aDomicilio-peque-270


Psicología en Roquetas de Mar a buen precio